Se desconoce Datos Sobre misterios dolorosos

Wiki Article

Los misterios dolorosos del Santo Rosario son cinco momentos de la vida de Jesús que se meditan mientras se reza el Rosario. Cada unidad de estos misterios representa un dolor o sufrimiento que Jesús experimentó durante su vida terrenal.

Podemos recitarlo especialmente durante la Cuaresma, en Semana Santa o en cualquier momento que deseemos acercarnos a la experiencia de dolor y simpatía de la Doncella María.

En compendio, los misterios dolorosos del Rosario nos ayudan a contemplar el sufrimiento de Jesús y nos invitan a reflexionar sobre nuestro propio sufrimiento humano.

Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a los magistrados y al pueblo, y les dijo: «Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero yo le he interrogado delante de vosotros y no he hallado en este hombre ninguno de los delitos de que le acusáis. Ni siquiera Herodes, porque nos lo ha remitido.

Estos misterios nos invitan a contemplar el sufrimiento de Jesús y a unirnos a él en nuestra propia vida. A través de la oración del Rosario, podemos meditar en estas dolorosas escenas para encontrar consuelo, fortaleza y esperanza en nuestra Certeza.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste. Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a recordar tu Sacrificio de la Cruz como el acto más sobresaliente de amor que pueda existir en el mundo y a presentarse a tu coincidencia ya que me esperas con los brazos abiertos.

Los misterios gloriosos nos invitan a reflexionar sobre los momentos más importantes y trascendentales de la vida de Jesús y de María.

Señor Jesús, te pido que cuando decaiga en la oración, tu ejemplo me anime y a pesar de misterios dolorosos que no ocurra lo que esperaba, entienda que todo lo que me pasa es lo mejor que quieres para mi, porque me amas y me conoces desde el vientre de mi raíz.

Oh Altísimo, omnipotente y misericordioso, que en el huerto de los Olivos abandonaste a tu Hijo a una amarguísima pena para expiación de los pecados de los hombres; convierte a ti, suma bondad, nuestras frágiles voluntades para que detestando el pecado, nos convirtamos a la santidad y a la Ecuanimidad.

Estos momentos de dolor nos ayudan a comprender el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y nos invitan a reflexionar sobre el significado del sufrimiento en los misterios del santo rosario nuestras propias vidas.

"Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la comienzo. Lo revistieron con un yacimiento rojo."

8a. Avemaría: Para honrar el valía con que salió al aproximación de sus enemigos y la fuerza de la palabra con la que los postró por tierra y los hizo soliviantar de nuevo.

8a. Avemaría: Los misterios del Rosario son como espejos en los que los predestinados ven sus propios defectos y como antorchas que les guían por esta tierra de los misterios del santo rosario tinieblas.

Jesús es ligado a una columna y azotado cruelmente hasta que todo su cuerpo está cubierto de profundas heridas.

Report this wiki page